anpema@anpema.es

¿Qué son las acometidas eléctricas subterráneas?

Publicado: 13 de junio de 2023, 11:29
  1. Acometidas eléctricas
¿Qué son las acometidas eléctricas subterráneas?

Entre los diferentes servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Anpema, el de las acometidas eléctricas es una de nuestras especialidades. En este artículo le vamos a explicar qué son realmente las acometidas eléctricas subterráneas y por qué son una buena opción para su instalación eléctrica.

El componente de la instalación de una edificación que la une con la red de energía y la compañía que le suministra electricidad es la acometida eléctrica. Sin este componente, no se puede tener electricidad en ninguna construcción. Las acometidas eléctricas subterráneas son aquellas en las que se introducen los cables de la instalación bajo el suelo, es decir, por la parte subterránea del edificio. De esta forma, se evita el uso de postes y cables aéreos, que pueden resultar antiestéticos y en ocasiones también hasta peligrosos.

Ventajas de un sistema subterráneo

Las acometidas eléctricas subterráneas tienen muchas ventajas frente a otras muy vistas y casi exclusivas en otros países como son las aéreas. A continuación, vamos a describir algunas de las virtudes de este sistema oculto bajo el suelo:

Mayor seguridad: Las acometidas eléctricas subterráneas evitan el riesgo de cortocircuitos, incendios o electrocuciones causados por el contacto accidental de los cables con árboles, animales o hasta con personas. También se puede decir de este método que estas acometidas subterráneas son más resistentes a las condiciones climáticas adversas, como el viento, la lluvia, la nieve…

Mayor eficiencia: Las acometidas eléctricas subterráneas tienen menos pérdidas de energía que las aéreas. Esto se debe a que están mejor aisladas y protegidas. Todo ello se traduce en un menor consumo y una mayor durabilidad de los equipos eléctricos.

Mejor estética: Sobra decir que las acometidas eléctricas subterráneas mejoran el aspecto visual de las fachadas y las calles, al no tener que soportar postes y cables que pueden entorpecer la vista o en zonas de paso. Una ventaja asociada a ellos es que, al no generar campos electromagnéticos visibles, no suelen afectan a la calidad de la señal de la televisión o la radio.

Mantenimiento más barato: Por todo lo anteriormente explicado ya se puede deducir que las acometidas eléctricas subterráneas requieren menos mantenimiento que las aéreas, al estar menos expuestas a agentes externos que puedan dañarlas o deteriorarlas. Su reparación también es más sencilla y rápida, al estar localizadas en puntos concretos y más accesibles.

Como puede ver, las acometidas eléctricas subterráneas son una solución óptima para su instalación eléctrica, con un alto nivel de seguridad, estética, eficiencia y mantenimiento. En Anpema somos expertos en instalaciones eléctricas en O Barco de Valdeorras y le ofrecemos las mejores soluciones en acometidas eléctricas subterráneas. Si quiere saber más sobre esta tecnología o solicitar un presupuesto sin compromiso, no dude en contactarnos. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

Noticias relacionadas

Diferencias entre los tipos de acometidas según su tensión 18 sep

Diferencias entre los tipos de acometidas según su tensión

Las acometidas eléctricas son el elemento encargado de conectar una vivienda/nave/local/etc. con la red de distribución de energía y la empresa que proporciona el suministro, para así hacer funcionar la luz y cualquier objeto que precise de conexión energética. Existen diferentes tipos de
Iluminación para ayuntamientos: cómo mejorar la eficiencia energética 10 ene

Iluminación para ayuntamientos: cómo mejorar la eficiencia energética

El alumbrado público es una parte esencial de la infraestructura urbana que garantiza la seguridad y comodidad de los ciudadanos durante las horas nocturnas. Sin embargo, su funcionamiento también puede ser una fuente importante de consumo de energía y quebraderos de cabeza para los
Cómo mejorar la iluminación en su hogar con Anpema 28 nov

Cómo mejorar la iluminación en su hogar con Anpema

En Anpema, somos expertos en instalaciones y montajes eléctricos en O Barco de Valdeorras, así que nos sentimos con la preparación adecuada para darle algunos consejos con los que pueda mejorar la iluminación en su hogar. Y es que contamos en el equipo con electricistas altamente experimentados y
Centro de transformación de energía: ¿qué es? 4 may

Centro de transformación de energía: ¿qué es?

Un centro de transformación de energía es una instalación eléctrica que se encarga de transformar la energía eléctrica de alta tensión en energía de baja tensión, para que pueda ser utilizada en hogares, empresas y otros edificios. Estos centros son esenciales para garantizar el suministro de

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.